Jul 26, 2017 Aceites, Extractos, Harinas, Oliva, Semillas 0 comment

Nutexa añade valor ecológico y social a tus productos

Nutexa nació hace dos años con un fuerte compromiso hacia su entorno. Su objetivo, y así se define la empresa, es proporcionar ingredientes saludables y respetuosos con el medio ambiente, apostando por los recursos locales y el desarrollo social.

Hoy en día el liderazgo de las empresas no se atribuye únicamente a su cuenta de resultados y su posición en el mercado. La imagen y un impacto social positivo aportan valor añadido a la marca y al producto.

Dicho impacto se fundamenta en los valores que transmite la compañía y en su compromiso de responsabilidad social. Este último concepto se asocia habitualmente a programas de desarrollo en países subdesarrollados o en colectivos de exclusión social, pero la responsabilidad social también tiene que ver con la ética de trabajo que se aplica en todos los departamentos de la empresa y en un compromiso hacia su entorno más próximo, el local.

recogida hoja de olivo

Nutexa nació en 2015 compartiendo estos ideales y aplicándolos a medida que crece. Empezó por la base: la materia prima con la que desarrolla ingredientes naturales para su aplicación en la industria cosméticas, nutracéutica y de la alimentación.

La materia prima de Nutexa son las plantas y sus frutos, con los cuales elabora ingredientes de elevada actividad funcional. Por ejemplo, extractos de fruto de olivo, aceite de rosa mosqueta o harina de quinoa. Estos vegetales deben responder a criterios y filtros de calidad estrictos, pues no todas las variedades de una misma planta proporcionan los mismos activos, ni en las mismas concentraciones. Algunas, incluso, pueden aportar componentes no deseados.

Los sistemas de calidad también deben incluir controles exhaustivos sobre la trazabilidad de la materia prima, la higiene en las instalaciones y controles de calidad analíticos en cada una de las etapas de producción.

En segundo lugar, Nutexa busca ser respetuoso con el medio ambiente en todas las fases del producto. Apuesta por la agricultura ecológica y algunos de sus productos – como el extracto de fruto de olivo – cuentan con el sello ECOCERT, el máximo organismo de certificación europeo para los productos naturales procedentes de agricultura sostenible. Por otra parte, el trabajo en el laboratorio es mínimamente invasivo y los elementos que intervienen en algunos procesos proceden de sustancias naturales.

sacos de hoja de olivo

Transparencia

Nuestros ingredientes pueden formar parte de las Clean Label, es decir, etiquetas cuyo listado de ingredientes es comprensible y libre de antioxidantes, conservantes, colorantes y potenciadores artificiales. Los extractos de romero de Nutexa, por ejemplo, han sido aprobados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para ser usados como antioxidante y conservante alimentario.

La base de Nutexa también radica en aprovechar los recursos locales. Situada en el interior de la provincia de Valencia, la empresa dispone de acceso directo a importantes extensiones de olivo, romero, viña y naranjos. Esta cercanía permite un conocimiento profundo que, unido a la formación y la experiencia del equipo técnico, les convierte en especialistas.

Por otra parte, apostar por productos autóctonos contribuye a su revalorización. En el caso de España, reconociendo el potencial de plantas que hoy en día pueden pasar desapercibidas, como el romero. Mientras que el auge actual de productos como la quinoa y la chía ha evitado el abandono de su cultivo por parte de las comunidades indígenas de Sudamérica.

camion cargando hojas de olivo

En 2017 Nutexa ha dado un paso más en su compromiso social con la creación de puestos de trabajo local para la campaña de recogida de hojas de olivo.

Las hojas de olivo son uno de los principales ingredientes de Nutexa, con los cuales elabora extractos con un alto contenido en Oleuropeína, un polifenol con extraordinarios beneficios para la salud.

Las hojas proceden de cultivos locales que requieren un tratamiento específico de selección y almacenamiento. De cara acometer la campaña con éxito, Nutexa ha apostado por la contratación de mano de obra temporal, que ha sido suplida por vecinos de la zona en situación de búsqueda de empleo.

Por último, cabe destacar que Nutexa forma parte de Bioval, la red de empresas e instituciones de la Comunitat Valenciana comprometidas a aumentar el nivel tecnológico y competitivo del Sector BIO. Un apuesta por el futuro y por el entorno.

Te invitamos a conocernos personalmente y establecer posibles colaboraciones a través de este enlace.

Summary
Nutexa añade valor ecológico y social a tus productos
Article Name
Nutexa añade valor ecológico y social a tus productos
Description
Nutexa es una empresa comprometida con el medio ambiente, la salud de las personas, el desarrollo local y la innovación.
Author