Mar 29, 2021 Oliva 0 comment

Hidroxitirosol en cápsulas

El consumo de Hidroxitirosol en cápsulas es una manera de complementar los aportes que diariamente hacemos a través de la alimentación.

El Hidroxitirosol es uno de los fenoles de mayor capacidad antioxidante como captador de radicales libres.

Sus beneficios son muchos y ha sido el primer polifenol que ha conseguido obtener el visto bueno del panel científico de la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), que ha declarado que el Hidroxitirosol del aceite de oliva contribuye a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo. Ningún otro polifenol ha obtenido dicha aprobación.

¿Dónde se encuentra el hidroxitirosol? 

En la naturaleza, el Hidroxitirosol se encuentra presente en el olivo, principalmente en las olivas. Y, por supuesto, ese compuesto se traslada al aceite de oliva virgen extra (AOVE) y al aceite de oliva virgen (AOV), pero no en el resto de aceites ya que se elimina con el refinado.

De hecho, ni siquiera en todos los AOVE y AOV está presente porque para conseguir esa protección cardiovascular deben contener, como mínimo, 250 ppm de Hidroxitirosol, cuando muchos no superan las 100 ppm.

Por ello, el consumo de Hidroxitirosol en cápsulas es una manera de complementar los aportes que diariamente hacemos a través de la alimentación.

Los suplementos dietéticos o farmacológicos elaborados con extractos de olivo contienen componentes bioactivos en mucha mayor proporción que en el alimento del que proceden.

Esta característica, junto con su facilidad de manejo y su presentación en diversos formatos (polvo y líquido) permite que el producto pueda utilizarse como suplemento dietético a través no solo de cápsulas, sino también en otros formatos como gummies, sticks bebibles,  etc., permitiendo una nueva vía de productos en la industria nutracéuticas.

¿Qué beneficios ofrece la ingesta de Hidroxitirosol en cápsulas?  

el Hidroxitirosol se encuentra presente en el olivo

Las líneas de investigación que se están realizando con este compuesto son innumerables.

  • Las principales son la actividad antioxidante y la anti-inflamatoria, pero también puede actuar como antibiótico e inmunoestimulante. En su actividad como antioxidante, el hidroxitirosol protege frente a la oxidación del colesterol LDL, uno de los primeros desencadenantes de la arteriosclerosis y contribuye a la protección frente al estrés oxidativo, factor clave en el envejecimiento y que juega un papel importante en una gran variedad de enfermedades, como en el cáncer, la esclerosis múltiple, en afecciones inflamatorias y en enfermedades del corazón.
  • Además, otro de los beneficios del Hidroxitirosol es que influye en los niveles de presión sanguínea y es un potente anti-agregante plaquetario, previniendo la aparición de trombos.
  • A ello se une que el hidroxitirosol y sus derivados pueden ayudar a que las infecciones sean menos virulentas.
  • Una de las características de este compuesto es su acción como antibiótico, para prevenir y tratar muchos tipos de infecciones. Otros efectos demostrados del Hidroxitirosol son lacapacidad para proteger el ADN y el sistema neurológico, bloquear la proliferación de células tumorales.
  • Y también es un gran aliado para los deportistas. El consumo de Hidroxitirosol en cápsulas tiene efectos protectores sobre los músculos durante el ejercicio. En la práctica deportiva, al no dar tiempo a oxidar la glucosa, nuestro organismo tiende a acumular cristales de ácido láctico que provocan dolor muscular (las temidas agujetas). El Hidroxitirosol aporta mayor oxigenación al tejido muscular y reduce su aparición. Además, estimula la señalización de calcio, mejorando la contracción y relajación del músculo esquelético.
  • A todo ello hay que sumar que es un potente inmunoestimulante, facilita la respuesta inmunológica del organismo. Tomar Hidroxitirosol en cápsulas en periodos previos a épocas caracterizadas por un aumento de los procesos respiratorios catarrales o gripales, aumenta la resistencia inmunitaria.

En Nutexa conocemos el producto y la mejor forma de lograr las concentraciones requeridas para obtener el máximo beneficio.

 Si quieres incorporar el extracto del fruto del olivo, Hidroxitirosol en cápsulas, te asesoramos sobre cuál es la mejor opción dependiendo del producto que se quiera elaborar y también podemos ayudarte a desarrollar una formula personalizada.

Nutexa