Abr 23, 2019 Aceites, Extractos, Harinas, Semillas 0 comment

Respuestas a preguntas habituales de los clientes.

Apostar por un extracto sin conocerlo siempre plantea interrogantes. En un intento de adelantarnos a estas cuestiones, reunimos las dudas más habituales que suelen plantear nuestros clientes.

Buscar en Internet la solución a un problema o información sobre un producto o servicio es la primera acción que realiza el comprador hoy en día. La segunda es resolver las dudas que puedan surgir antes de adquirirlo. Máxime si se trata de un artículo poco habitual o desconocido.

Les ocurre a los consumidores finales, y también al cliente B2B (business-to-business en inglés), es decir, las transacciones comerciales entre empresas: fabricante y proveedor, fabricante y distribuidor o distribuidor y comercio. ​​Hoy los compradores B2B consultan primero la red para obtener reseñas, precios y opiniones, y una vez eligen el producto, consultan con el agente comercial si persiste alguna duda.

Muchas de las preguntas suelen ser comunes. Por ello, hemos reunido las cuestiones más frecuentes que suelen hacer los clientes de Nutexa con intención de ayudar al comprador en todo momento.

nutexa rosemary extracts with antioxidant properties

Extractos de romero de Nutexa en formato polvo.

SOBRE LOS EXTRACTOS DE ROMERO

_ ¿Los extractos de romero proporcionan aroma al producto?

Los extractos de romero están desodorizados, aunque siguen manteniendo parte de su aroma. Aún así, de cara a su aplicación en una fórmula, resultan imperceptibles en el producto final ya que las dosis que requieren son muy bajas y se mezclan con otros ingredientes.

_ Queremos aplicar un antioxidante natural en nuestro producto, ¿cuál sería la mejor opción?

Los extractos de romero son uno de los mayores agentes antioxidantes alimentarios. Existen varios tipos, en diferentes presentaciones. La elección depende de los ingredientes que incluya la fórmula. Por ejemplo, el extracto de romero en polvo estandarizado como total de ácido carnósico y carnosol sólo puede disolverse en grasas y aceites.

Leer más sobre las funciones de los extractos de romero en este artículo.

_ ¿Qué dosis de extracto de romero debemos aplicar?

En primer lugar, depende de cómo se quiera declarar en la etiqueta. Si queremos considerarlo como aditivo alimentario o se quiere usar el término antioxidante, hay que seguir las dosis que marca la legislación europea en materia de aditivos, la cual incluye  al extracto de romero estandarizado como total de ácido carnósico y carnosol dentro de la categoría de antioxidantes mediante el código numérico E-392.

Leer más sobre el etiquetado de los extractos de romero.

En el resto de los casos, dependerá del tipo de producto y de los ingredientes adicionales. Las dosis habituales se sitúan entre los 200 y 1000 mg de extracto por kilogramo de producto, siendo el cliente quien finalmente determine la dosificación exacta a partir de las pruebas que realice.

_ ¿Cómo afecta el proceso de elaboración a los extractos?

La temperatura y el tiempo de cocción a los que se somete el producto final afectan a todos sus ingredientes, incluido los extractos. Y si bien el extracto es un componente estable, es inevitable que, cuánto más alta sea la temperatura y mayor sea el tiempo de exposición, mayor será la degradación que sufra. Consultar el proyecto con el fabricante del extracto es clave a la hora de aplicar soluciones que garanticen la eficacia del producto.

_ Cuánta vida útil extra proporcionan los extracto de romero?

No se puede establecer una cifra precisa. Depende del tipo de ingredientes que incluya, el proceso de elaboración y la dosis de extracto empleada. Cada producto acaba siendo particular y la única manera de saber su vida útil es realizar las pruebas adecuadas.

 

nutexa plant extracts

Extracto de Fruto de Olivo de Nutexa en formato líquido.

OTROS PRODUCTOS DE NUTEXA

_ ¿Qué diferencia hay entre las presentaciones ‘Extracto Fluido de Fruto de Olivo’ y ‘Extracto de Fruto de Oliva’?

El fruto de olivo, a veces expresado también como fruto de oliva, se refiere al extracto de Hidroxitirosol que se obtiene de la pulpa de la aceituna.

Este tipo de extractos se presenta en dos formatos: fluido y polvo. Por tanto, si sólo aparece el término Extracto de Fruto de Olivo puede referirse a ambos tipos.

_ ¿La Harina de Semilla de Olivo aporta sabor?

Las dosis empleadas en los diferentes productos en los que podemos aplicar la harina de la semilla del olivo varían entre el 1,5 y el 8% generalmente. A mayor dosis, mayor aroma, sabor y color a oliva. También depende del resto de ingredientes que lo acompañen. No obstante, en las dosis habituales  empleadas en masas panarias, las propiedades organolépticas del olivo son casi imperceptible. 

Más información sobre las aplicaciones de semilla y harina de semilla de olivo.

_ ¿Existe un control sobre el contenido de pesticidas en las materias primas o productos finales?

Sí, todos los productos de Nutexa son sometidos a un control riguroso sobre el contenido de pesticidas y otros elementos como alérgernos. Además, Nutexa cuenta con la certificación de la norma FSCC 22000, que garantiza el cumplimiento de los más elevados y estrictos estándares de seguridad alimentaria.

_ ¿Trabajan con ingredientes ecológicos?

Actualmente trabajamos con extracto de romero ecológico y extracto de fruto de olivo con certificado Ecocert, siguiendo nuestro compromiso de elaborar ingredientes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Tienes una duda distinta? Contacta con Nutexa para resolverla.

 

Summary
Respuestas a preguntas habituales de los clientes.
Article Name
Respuestas a preguntas habituales de los clientes.