Jul 19, 2021 Extractos 0 comment

Nutexa, empresa autorizada a exportar sus productos a Estados Unidos

La calidad, la especialización y el contar con la norma ISO 22000, el máximo certificado internacional en seguridad alimentaria ha permitido que Nutexa obtenga la autorización de la FDA para la exportación de sus productos a Estados Unidos.

¿Qué significa estar autorizado por la FDA?  

La FDA (Food and Drug Administration) es una agencia federal de Estados Unidos que depende del Departamento de Salud y que se encarga de la regulación de las importaciones de productos alimenticios, medicamentos, cosméticos, equipos médicos y otros productos biológicos o derivados.

La misión de la FDA es proteger la salud pública asegurando que los productos- con la excepción de la carne de ganado, las aves de corral y algunos productos derivados del huevo, que están regulados por el Departamento de Agricultura de EE. UU-  cumplan las normas de seguridad, sean saludables, aptos desde el punto de vista sanitario y estén debidamente etiquetados.

En definitiva, se trata de garantizar que los medicamentos humanos y veterinarios, las vacunas y otros productos biológicos y dispositivos médicos destinados al uso humano sean seguros, eficaces y sostenibles.

Es importantes resaltar que la responsabilidad de la FDA se extiende a los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guama, las Islas Vírgenes, Samoa Americana y otros territorios pertenecientes a Estados Unidos.

En Nutexa trabajamos con extractos vegetales, aceites, semillas y harinas en diferentes formatos y composiciones a partir de plantas como el olivo, el romero o la chía.

Extractos que se caracterizan por su riqueza ricos en compuestos bioactivos: Polifenoles, Carotenoides, Fibras, Prebióticos, Proteínas y Vitaminas, entre otros. Muy valorados entre la comunidad científica y médica por sus demostrados beneficios para la salud.

Unos productos cuyo campo de aplicación está relacionado con la salud humana: alimentos y bebidas funcionales, cápsulas y comprimidos nutracéuticos, cosméticos productos de cuidado personal, …

Reconocimiento de producto GRAS  

Además, nuestros extractos, entre los que se encuentran el extracto de romero y de hoja de olivo, tienen el reconocimiento de producto GRAS.  Un distintivo de la FDA para las sustancias utilizadas como aditivos para la alimentación, que son reconocidas como seguras, de acuerdo a buenas practicas de manufacturación.

Todos los aditivos de alimentos están sujetos a una revisión extensa por la FDA antes de ser aprobados para su venta. Sin embargo, los requisitos de esa revisión no son necesarios cuando obtienen la etiqueta de producto GRAS.

La autorización de la FDA y el distintivo de producto GRAS es un reconocimiento más a nuestra preocupación por ofrecer productos sostenibles, innovadores y eficaces a nuestros clientes y socios.

Y es que en Nutexa la calidad y la seguridad está por encima de todo. Por ello solo desarrollamos nuestro trabajo con productos fabricados en España y que cumplan con todos los estándares internacionales y certificados ISO. Esto garantiza la trazabilidad de nuestros producto en toda la cadena de producción, desde su origen hasta el envasado para su consumo final.

A ello se une el componente medioambiental de nuestra RSE. En Nutexa trabajamos con productos naturales y nuestro máximo interés es proteger el medio ambiente. Garantizamos la sostenibilidad de todos nuestros procesos.

Así como también garantizamos las buenas condiciones laborales y los derechos de todos nuestros trabajadores.

Todo ello marca la diferencia con lo que ocurre con otros extractos procedentes de países.

Innovación, calidad, seguridad, trazabilidad y sostenibilidad son los ejes sobre los que se sustenta la estrategia de negocio de Nutexa. Y son los que nos ha permitido conseguir la autorización de la FDA para exportar nuestros productos a Estados Unidos.

 

Nutexa