Jun 22, 2021 Semilla de olivo 0 comment

Nutexa certificada con la ISO 22000:2018

Nutexa ha renovado su compromiso con la Seguridad Alimentaria gracias a la certificación de SGS que garantiza el cumplimiento de nuestra organización con el estándar ISO 22000:2018.

Con ello queremos asegurar la protección del consumidor y fortalecer la confianza de nuestros clientes, haciendo especial hincapié en la seguridad alimentaria de nuestros productos y servicios.

¿Qué significa obtener la certificación ISO 22000:2018? 

La certificación ISO 22000:2018 garantiza la seguridad de todos los procesos de la cadena alimentaria que pueden tener consecuencias en la seguridad del producto que llega al consumidor.

Este estándar, reconocido internacionalmente, puede ser utilizado por todas las organizaciones que participan de alguna manera en la cadena alimentaria. Desde la producción en origen hasta la industria de transformación de los alimentos o el sector de servicios de alimentación, pasando por el procesamiento, transporte, almacenamiento, envasado o la venta al por menor.

En Nutexa trabajamos con extractos vegetales, aceites, semillas y harinas procedentes de las plantas. Y nuestros compuestos van dirigidos a la industria, nutracéutica, alimentaria y cosmética. Por ello es de gran importancia mantener la certificación ISO 22000:2018. Con ella garantizamos la seguridad de todos nuestros procesos, la calidad de nuestros productos y en general, de nuestro trabajo.

Tal es nuestro compromiso con la calidad, que Nutexa obtuvo ya en febrero de 2018 la máxima certificación internacional en seguridad alimentaria ISO 22000:2005, garantizando que nuestros procesos siempre siguen los requisitos marcados por la normativa. Una certificación que ahora actualizamos a la nueva versión 22000:2018.

La nueva norma ISO 22000:2018 define la aplicación dei ciclo PDCA (Planear-Hacer-Comprobar-Actuar), de manera que las organizaciones puedan asegurarse de que los procesos se dotan de los recursos necesarios, se gestionan de forma adecuada y, además, se trabaja aprovechando las oportunidades para introducir mejoras.

Novedades de la certificación ISO 22000:2018 

La revisión adopta dos ciclos PDCA interrelacionados: el sistema de gestión de seguridad alimentaria, y el de fabricación de productos y o entrega de servicios, conforme a los principios Codex APPCC.

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) está caracterizado por un enfoque preventivo de los riesgos sanitarios vinculados a los alimentos.

La aplicación del sistema de APPCC se fundamenta en la identificación de los riesgos sanitarios de todo tipo, biológico, físico o químico que potencialmente afecta a los alimentos y la determinación de los puntos críticos de control (PCC), de todo el proceso de fabricación. Identificados los riesgos, se implantarán medidas para eliminarlos o minimizarlos.

El sistema de APPCC puede aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final. Esto incluye tanto a sectores industriales o de servicios relacionados con los alimentos, como a los fabricantes de equipos para la industria alimentaria, los fabricantes de envases y embalajes para alimentos, o las empresas encargadas de su transporte.

Para Nutexa, la obtención de la certificación ISO 22000:2018 supone aumentar la confianza de nuestros clientes en nuestra organización, además de garantizar nuestros estándares de calidad.

­­En nuestros años de experiencia en el sector, hemos apostado por materias primas seleccionadas, una fabricación sostenible y la innovación en el producto. Aportamos nuestra larga experiencia en la formulación y garantizamos la calidad tecnológica y funcional de nuestros ingredientes así como su trazabilidad.

El rigor científico, la transparencia y la honestidad han sido siempre importantes para nosotros. En nuestra actividad diaria y en nuestra relación con los clientes.

Nutexa