Jul 16, 2018 Extractos, Hoja de Olivo, Oliva 0 comment

Diferencias entre los principales extractos de olivo.

¿Cuál es la diferencia entre un extracto de fruto de oliva y uno de hoja? O ¿en qué se diferencian el Hidroxitirosol y la Oleuropeína? ¿Sirven para lo mismo? ¿Y se aplican de la misma forma?

Éstas son algunas de las preguntas que suelen hacernos nuestros clientes interesados en los extractos de olivo. Y es lógico, porque si bien asociamos esta planta con salud, los usos y beneficios difieren en la práctica según la parte del olivo. No es lo mismo la aceituna que la hoja, ni tampoco proporcionan lo mismo la oliva y el hueso.

En este artículo aclaramos las dudas relativas a los productos de la oliva en forma de extractos para que puedas elegir la mejor solución para tus necesidades.

¡Empecemos!

HT-OLE 1

Leer más sobre los extractos aquí.

Olive plant (Small)

HT-OLE 3b

Todas las funciones del HT en este artículo.

 

nutexa cosmetics research

En Nutexa sometemos los ingredientes a un proceso mínimamente invasivo y  respetuoso con el medio ambiente. Cada producto requiere un tratamiento diferente. En general, los extractos de HT implican un proceso largo y complejo, mientras que los de la Oleuropeína son más estándar, con tiempos más cortos.

HT-OLE 5b

La solubilidad en agua, alcoholes y aceites varía según el porcentaje y el formato.

 

HT-OLE 6

Respaldo científico

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) declaró en 2011 a través de su panel de expertos, que el consumo diario de 5 mg de Hidroxitirosol contribuye a la prevención de la oxidación de las LDL.

Al mismo tiempo, otorgó a dicho extracto un reclamo de salud (health claim) que autoriza a los productos que los incluyan publicitar sus beneficios cardiovasculares.

Por otra parte, es la única sustancia natural en la lista de antioxidantes de la EFSA que no procede de una vitamina o un mineral.

El reconocimiento de la EFSA hacia los polifenoles de la oliva también alcanza a otros productos como los extractos de Oleuropeína.

Ventajas comunes

 

  • Son de origen natural.
  • Están purificados.
  • Permiten aportar la dosis necesaria para minimizar la aparición de determinadas enfermedades.
  • Su eficacia está probada científicamente y respaldada por la EFSA.

Si tienes otras dudas o deseas más información sobre los extractos de olivo, contacta con nosotros.


REFERENCIAS CIENTÍFICAS

 

  1. Elisa Tripoli et al. The phenolic compounds of olive oil: structure, biological activity and beneficial effects on human health. Nutr Res Rev 2005;18:98-112.
  2. Minor Components of Olive Oil: Evidence to Date of Health Benefits in Humans. Covas, M.I., Visioli, F. et al. Nutrition Reviews, Vol. 64, No. 9
  3. Raederstorff, D., Antioxidant activity of olive polyphenols in humans: a review. Int. J. Vitam Nutr. Res. 2009, 79, 152– 165.
  4. Castañer O, Covas MI, Khymenets O, Nyyssonen K, Konstantinidou V, Zunft HF, de la Torre R, Muñoz-Aguayo D, Vila J, Fitó M. Protection of LDL from oxidation by olive oil polyphenols is associated with a downregulation of CD40-ligand expression and its downstream products in vivo in humans. American Journal of Clin Nutr. 2012 May; 95(5):1238-44.
  5. Lipoproteínas de baja densidad oixdadas. Rev Electron Biomed / Electron J Biomed 2008;3:52-60.- Calmarza, P.
  6. N El, S., Karakaya, S. 2009. Olive tree (Olea europaea) leaves: potencial .
  7. Perrinjaquet-Moccetti, T., Busjahn, A., Schmidlin, C., Schmidt, A.,Bradl, B., Aydogan, C. 2008. Food supplementation with an olive (Olea europaea L.) leaf extract reduces blood pressure in borderline hypertensive monozygotic twins. Phytotherapy Research, 22:1239-1242.
  8. Hwan Lee, O., Yong Lee, B. 2010. Antioxidant and antimicrobial activities of individual and combined phenolics in Olea europaea leaf extract. Bioresource Technology, 101:3751-3754.
Summary
Diferencias entre los principales extractos de olivo.
Article Name
Diferencias entre los principales extractos de olivo.
Description
Aclaramos las dudas relativas a los subproductos de la oliva en forma de extractos para que el cliente pueda elegir la mejor solución para sus necesidades.
Author